6 de Enero de 2009

Piura. El flamante presidente de la Corte de Justicia de Piura, Marco Guerrero Castillo, ha exhortado a magistrados y trabajadores a sumarse al cambio de actitudes y mejorar el servicio que brindan.

Fue en la ceremonia de inicio del Año Judicial 2009, en la que el vocal Luis Alberto Cevallos Vegas ha juramentado como jefe de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura.

Guerrero también ha convocado a las autoridades en el esfuerzo que desplegarán para mejorar el sistema de justicia. Y ha invocado a los ciudadanos que denuncien los actos de corrupción y no avalen esas conductas ilícitas, que serán sancionadas drásticamente.

La implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia en abril, es uno de los retos más importantes, remarca.

También refiere que está evaluando a magistrados y personal, para seleccionar a los que tendrán a cargo los procesos con el nuevo cuerpo de leyes, que cambia el paradigma del proceso penal.

Se combatirá y sancionará drásticamente los casos de corrupción de magistrados y trabajadores; promoverá una política de coordinación con los órganos de control del Ministerio Público, menciona (Fuente: Diario Correo)

0 comentarios